PERT COSTO

Es desarrollada en 1962, integra los datos de tiempo con los datos de costo, incluye tanto al tiempo como al costo en una red de manera que pueden calcularse los intercambios entre ambos. Requiere de una gran coordinación de las actividades de ingeniería, calculo, control y calidad.

Existen 2 técnicas:
La estimación normal de tiempo es análoga al cálculo del tiempo esperado. El costo normal asociado con la terminación del proyecto en el tiempo normal.
La estimación del tiempo de emergencia o determinación acelerada es el tiempo que se requeriría si no se ahorraran costos para tratar de reducir el tiempo del proyecto.

Las relaciones tiempo costo pueden tomar muchas formas:
El caso A es una relación de tiempo costo en la cual puede efectuarse una reducción de tiempo con un moderado incremento del costo.
El caso B es una relación tiempo-costo en la cual se puede lograr una reducción del tiempo con un gran incremento del costo.
El tipo mas común de relación es una línea recta trazada entre el caso A y B, la cual es una aproximación lineal razonablemente exacta de la relación verdadera

Las líneas D, E, F y H son aplicables al caso A, mientras que la alineas C, E, G y H están relacionadas con el caso B.
La experiencia con esta técnica de programación ha demostrado que el gasto extra necesario no se justifica para determinar cuales son estas relaciones precisas. El costo incremental Ic es el costo de terminación acelerada, Cc menos el costo normal Nc, dividido entre el tiempo normal nT menos el tiempo de terminación acelerada Ct.

Ic = Cc – Nc
Nt – Ct


VENTAJAS DEL PERT

PERT especifica las formas en que se ha de hacer la planeacion
Proporciona a la gerencia un enfoque para mantener la planeacion actualizada al irse cumpliendo los diversos eventos y a medida que las condiciones cambian.
Permite a la gerencia prever rápidamente el efecto de las desviaciones respecto al plan, y en consecuencia realizar una acción correctiva anticipada en las áreas con problemas patentes y no después de los casos que ocurran.

No hay comentarios: